Seis casas resultaron destruidas por un incendio que hasta ahora ha consumido mil hectáreas de bosque nativo en Hualañé.
Las viviendas afectadas corresponden a dos casas habitación y cuatro de veraneo. Todos los moradores fueron oportunamente evacuados y no hay lesionados.
Por instrucción de la Fiscalía de Licantén, personal especializado en investigar incendios forestales de la PDI concurrirá a realizar diligencias de investigación tendientes a determinar la causa y origen del incendio que hasta el momento ha destruido alrededor de mil hectáreas de bosque nativo, pino y eucaliptus a la altura del kilómetro 62 de la ruta J-60, que une Curicó con Licantén.
Así lo informó el fiscal (s) de Licantén Rodrigo Moreno al precisar que "para efectos de esclarecer el origen del fuego se solicitó la concurrencia de personal de una unidad especializada de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Talca, creada para investigar incendios forestales. Ellos concurrirán este sábado, con los equipos propios de la especialidad para efectos de determinar el origen de las llamas".
En estos momentos las llamas avanzan hacia el norte, hacia un sector denominado Espinalillo, Vichuquén. No hay antecedentes que confirmen o descarten el origen intencional o accidental del fuego.