Varios focos activos se mantienen en el incendio que afecta a la comuna de Santo Domingo, en la Región de Valparaíso, y que se originó cerca de las 14.00 horas de ayer en el cruce La Manga-Bucalemu.

Hasta el momento, la superficie afectada alcanza las 200 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo, por lo cual se mantiene además la Alerta Roja comunal.

El gerente de Manejo del Fuego de la Conaf, Sergio Mendoza, informó que a primera hora de hoy los equipos se encuentran trabajando en apagar las llamas. En esto participan siete brigadas de Conaf, cuatro técnicos, 1 avión airtractor de Conaf, más de seis helicópteros, tres avios airtractor arrendados por la Onemi, una brigada del Ejército, el Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo y una brigada de Argentina que combatió el incendio de Valparaíso.

"Hoy estamos reforzando las líneas cortafuegos en  esas zonas y la mayor cantidad de recursos los hemos concentrado en lo que denominamos la cabeza del incendio, ya que ahí, especialmente en la parte norte del siniestro, se presentan varios focos en zonas de quebradas y pendientes fuertes, donde estamos humedeciendo con lanzamientos de los aviones y helicópteros y estableciendo líneas cortafuegos con las brigadas", señaló Mendoza.