El trabajo de las brigadas y recursos aéreos de la Corporación Nacional Forestal (Conaf) se ha concentrado especialmente este jueves en el incendio en el sector de Los Bronces, comuna de Coltauco, luego que este siniestro afectara unas 126 hectáreas de la Reserva Nacional Roblerí­as del Cobre de Loncha en la Región de O'Higgins.

Así­ lo informó la directora ejecutiva de la entidad, Catalina Bau, quien detalló que el total de la superficie destruida asciende a mil 515 hectáreas, siendo la mayor complicación en la zona de la Reserva el desarrollo del siniestro en altura, con pendientes muy pronunciadas y con alto nivel de vegetación.

En el combate del fuego trabajan 11 brigadas y dos helicópteros de Conaf, más tres helicópteros contratados por el gobierno regional, reforzándose el lanzamiento de agua con retardante por parte de las aeronaves en los sectores altos y de pendientes, para que las brigadas puedan establecer las lí­neas cortafuegos en las zonas con accesibilidad.

Otro incendio de magnitud en la Región de O'Higgins, que se mantiene con Alerta Roja, es el de Pichidegua, en la comuna del mismo nombre, que ha afectado una superficie de 2 mil 889 hectáreas de pastizal, matorral y arbolado nativo.

En el lugar se encuentran dos brigadas de Conaf y un helicóptero contratado por Onemi e Intendencia, combatiendo focos dentro del perí­metro de las lí­neas cortafuegos, ya que el siniestro ha presentado baja intensidad.