Intensos esfuerzos realiza personal voluntarios de Bomberos de Nueva Imperial para controlar un incendio forestal declarado que arrasa con hectáreas de pastizales, bosque y amenaza viviendas rural de esta comuna de la región de La Araucanía.
El siniestro se inició pasado el medio día cuando el fuego comenzó a propagarse rápidamente por el pasto seco, para luego tomar un bosque de pinos, siembras y unos rastrojos de las mismas.
Sin embargo, la tensión subió cuando las dos compañías que combatían el fuego en el sector de Peleco, vieron amenazada una casa, logrando finalmente desviar las llamas pese a que ello, incluso, les significó quedó virtualmente atrapados por las llamas por un cambio del sentido del viento, situación que finalmente pudo ser superada.
José Marimán, uno de los vecinos amenazados, explicó que "nosotros estamos preocupados porque toda la comunidad (unas veinte familias) está a punto de perder las casa y todo lo que tiene con arbolitos y esas cosas por el fuego; por eso esto está más que complicado".
Otro vecino que sólo se identificó como Francisco, dijo que "por lo que se comenta por acá, un vecino le prendió fuego al pasto intencionalmente y de ahí se fue agrandando", por lo que la primera hipótesis en torno al origen se centra en la acción de terceras personas.