Un incendio afectó a gran parte de una manzana en pleno centro de Talca.

Las llamas comenzaron - a eso de las 21.00- en las bodegas de la Mueblería González -en 11 Oriente, entre 1 Sur y 1 Norte- y, en cuestión de minutos, el fuego se propagó tanto al oriente como al poniente, afectando al menos a 14 locales comerciales.

Más de 450 bomberos de Talca, Maule, San Javier, San Clemente, Pencahue y Pelarco llegaron a combatir el siniestro.

Cristian Rojas, comandante del Cuerpo de Bomberos de Talca, señaló que "este incendio, que fue declarado de cuarta alarma,  partió en la bodega de una mueblería, que tenía mucha carga de combustible".

Además, señaló que el fuego se expandió "en forma descontrolada" hacia el Hotel Capelli, donde se produjo un escape de gas , lo que generó la evacuación de 80 personas que se encontraban en el establecimiento.  "Afortunadamente, se logró una buena evacuación y no tenemos personas civiles ni bomberos lesionados", agregó el comandante.

Magaly Mella, quien se encontraba en el hotel, afirmó que "estábamos cenando cuando nos avisan que hay fuego en el fondo, por lo que había que desalojar inmediatamente. Nos dijeron que el fuego había comenzado atrás en la mueblería. Algunos alcanzamos a sacar nuestras cosas, pero otros salieron inmediatamente sin nada".