Al menos 30 personas han resultado heridas en el incendio de una torre residencial de 27 pisos, en el centro-oeste de Londres, que han sido trasladadas a cinco hospitales de la capital británica, informó la BBC.
La Brigada de Bomberos de Londres dijo que el siniestro afectó a todas las plantas desde el segundo piso hasta la parte superior de la Torre Grenfell en el Lancaster West Estate, en el oeste de Londres.
"Estamos lidiando con un incendio realmente grave que se extendió por todo el edificio", dijo un portavoz de la brigada de bomberos. "Los efectivos están haciendo todo lo posible para enfrentar este incendio", agregó.
Algunas personas quedaron atrapadas en el incendio mientras testigos señalaron que los residentes gritaban por ayuda desde las ventanas de los pisos superiores a medida que el fuego se extendía.
Un testigo dijo a Reuters que temía que no todos los residentes hubieran escapado del fuego. Algunos fueron evacuados en pijamas.
"Un número de personas está recibiendo tratamiento por una serie de lesiones", dijo la policía. "Los residentes siguen siendo evacuados del incendio en el bloque de apartamentos".
Más de 20 equipos de ambulancia estaban en el lugar. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, dijo que un "incidente importante" había sido declarado. La policía cerró la A40, una de las principales vías que salen desde el oeste de Londres.
La causa del incendio, que comenzó justo después de las 00.00 GMT (20.00 horas en Chile), no se conoce en este momento, dijo el cuerpo de bomberos.