Un incendio sin control en el sector El Culmen, precordillera de Linares ha consumido hasta ahora 10 hectáreas de árboles nativos y la única forma de combatirlo es por aire.
"Dos helicópteros ya se encuentran en la zona y se realizan las coordinaciones necesarias para abastecerlos en el menor tiempo posible de agua a objeto que no vean dificultado su accionar", dijo a La Tercera el asesor comunal de Emergencia de Linares, Luis Beals.
Se ha determinado establecer "un Puesto de Mando" en la zona cero para poder establecer las responsabilidades y tareas a cada entidad que trabaja en el combate al fuego.
Por el momento no existe riesgo para personas pero el viento y lo dificultoso de la zona donde se desarrolla el evento podría hacer varias esta situación si no se logra contener el avance de las llamas.
Otra de las tareas que se programó para las próximas horas es la preparación de un pozo desde donde se sacará el agua para los helicópteros lo que demandó el desplazamiento a la zona de maquinaria pesada que cumpla tal función.