Dos incendios prácticamente simultáneos se registraron durante esta madrugada en la denominada "zona roja del conflicto indígena", ubicada en la localidad de Ercilla y afectó a igual número de inmuebles en la zona rural de esta comuna.
Según las primeras informaciones, el primer siniestro afectó a una bodega de ocho por diez metros de construcción, en el área rural de Chamichaco, a unos dos kilómetros al surponiente de Ercilla.
El incidente se registró en la parcela La Concordia, a la altura del kilómetro 589 junto a la Ruta 5 Sur, y que era de propiedad de Eliana Domínguez Rosas. En el inmueble había maquinaria agrícola menor y herramientas de carpintería, todo lo cual fue avaluado en cerca de cinco millones de pesos.
El otro siniestro, a unos doscientos metros del primero, afectó a la casa patronal ubicada en la parcela El Porvenir, de propiedad de Eggon Borgeau Schaudt. En el lugar, las pérdidas fueron avaluadas por la familia en unos 30 millones de pesos.
En ambos siniestros se sospecha la participación de terceros, lo que está siendo investigado por efectivos y peritos de Carabineros, mientras que el caso fue asumido por el fiscal César Schibar.
Si bien ambos incidentes se registraron en plena zona de conflicto indígena, aún no existen sospechosos claros, ya que ningún grupo se ha adjudicado ambos hechos.