Cuatro incendios forestales se registran entre las regiones de Valparaíso, O'Higgins, Maule y Biobío, de ellos los más relevantes se sitúan en la V y y VI regiones, según informa la Onemi.
Ante tal panorama, el organismo de emergencia decretó las siguientes alarmas: en Valparaíso Alerta Roja para las comunas de Puchuncaví y Limache. Mientras que Amarilla en Villa Alemana, Quilpué, Olmué y Calle Larga.
En la Región Metropolitana, la Onemi dispuso Alerta Amarilla en la Provincia de Melipilla por el incendio forestal denominado "Ocuquer" que consume pastizales y matorrales en San Pedro de Melipilla. Esto debido a que "se registran condiciones favorables para la ocurrencia y propagación de incendios forestales".
Por este último siniestro, en la VI Región, se decretó Alerta Roja Regional la tarde de ayer, dado que las llamas se encuentran "sin control" y son de "gran magnitud". "Este siniestro traspasó el límite regional hasta la Región Metropolitana", informa la Onemi.
Producto de los incendios forestales Región del Biobío, a partir de las 17.10 horas de este lunes se declaró Alerta Amarilla para la Provincia de Concepción. La determinación apunta "a los vientos sur-oeste de más de 30 km/hr, un incremento en las temperaturas máximas y la magnitud de incendio activo en el sector de Los Quillayes en la Comuna de Tomé".
Las regiones de Coquimbo, Maule y Biobío mantienen Alerta Temprana por condiciones meteorológicas favorables para la ocurrencia y propagación de estos eventos.