Más de 2 mil hectáreas han destruido diferentes incendios forestales que son combatidos por aire y tierra por brigadas forestales, bomberos y particulares en las provincias de Talca, Linares y Cauquenes.
Según el experto en emergencias que apoya el trabajo de la Oficina Regional de Emergencia Alejandro Bettinger, se mantienen diferentes focos activos en el Maule. "Se trata de cinco incendios en combate, tres de ellos en Cauquenes, uno en la comuna de Retiro y otro en Pencahue, provincia de Talca".
El Ejército, desde la Escuela de Artillería de Linares envió a Cauquenes una Sección, equivalente a 25 hombres para apoyar el trabajo de combate a las llamas en el límite de la comuna con el Bío Bío.
Por otra parte, el gobernador de Cauquenes Guillermo García señaló que las llamas han consumido "bosque maduro como otro que no están en su etapa de producción, algunas viñas, barbecho, predios agrícolas y arándanos en la zona. Cuando esto comenzó partió con varios focos y amenazando a varios sectores urbanos."
El viento Puelche que afecta la zona de Cauquenes complica de alguna manera el trabajo de extinción de las llamas como así también los cerca de 35 grados pronosticados para las próximas horas en la zona.