Con firma mensual y arraigo nacional quedaron tres ejecutivos de la empresa CGE por su presunta responsabilidad en cuatro incendios forestales que se registraron durante el verano en la región del Maule.
Como indicó el fiscal Mauricio Richards, Juan Ortega Muñoz, Pablo Loyola y Leonardo Suazo, están siendo investigados por la presunta negligencia que habrían cometido en el desarrollo de sus funciones y que motivó el inicio de los siniestros.
"Las imputaciones que se le hacen a la empresa CGE, es que no hubo un adecuado cumplimiento de la Ley Eléctrica y que a raíz de ello se produjeron los incendios", dijo.
Teniendo en cuenta que en este caso varias familias resultaron damnificadas, por un monto que bordearía los 2 mil millones de pesos, el Ministerio Público ha mantenido conversaciones con la empresa a fin de conseguir algún tipo de reparación, como detalló.
"Existiendo voluntad de la compañía, nosotros vamos a hacer un esfuerzo por acceder a ese tipo de reparaciones para las víctimas. No es posible que haya acuerdo directo con las víctimas, pero si puede haber acuerdo con el Ministerio Público a través de una suspensión condicional del procedimiento", aseguró.
El persecutor agregó que durante este mes, estas personas serán nuevamente formalizadas, junto a otros ejecutivos, por el mismo delito en Licantén, específicamente por el incendio en el sector de Aquelarre.