Esta tarde el intendente de la Región de Los Lagos, Nofal Abud, anunció que se levanta la Alerta Sanitaria Ambiental, que las autoridades habían decretado desde el viernes pasado para Puerto Montt.
"Afortunadamente los niveles de humo y material particulado han disminuido, a esto se sumó la lluvia que ha caído esta tarde, de todas maneras estaremos atentos a los monitoreo", aseguró Abud. De esta manera, se permite que se reanuden las actividades físicas, siempre haciendo el llamado al autocuidado.
Si bien las condiciones medioambientales mejoraron producto de la lluvía, no fueron suficientes para extinguir los focos subterráneos de incendios forestales.
Por otra parte, y producto de la cantidad de incendios que se encuentran activos en la isla de Chiloé, las autoridades anunciaron que se intensificarán las medidas de combate. A los dos helicópteros que actualmente trabajan en la zona se suman dos más y dos nuevas brigadas.
Con respecto a la posibilidad de decretar alerta ambiental en la comuna de Castro, esta fue descartada, ya que "la ciudad no cuenta con un centro de monitoreo ambiental y a que no ha existido un cambio significativo en la consultas de los centros de salud en la Capital Provincial, ni en Dalcahue". Es por ello que que la Seremía de Medioambiente solicitará dicha central para la ciudad.