La segunda vuelta de las elecciones al Senado de Haití comenzaron hoy con incidentes aislados, que hasta el momento, dejan a una persona herida de bala, informó el director general del Consejo Electoral Provisional, Pierre Louis Opont.

La consejera de este órgano Ginette Cherubin, precisó que el incidente ocurrido en el departamento Sureste e la isla, obedeció a razones personales, sin relación con las elecciones.

SEGURIDAD A CARGO DE MINUSTAH
En total, 4,6 millones de haitianos están inscritos para participar en las elecciones, en las que se elegirán a once de los treinta senadores que integran el Parlamento, entre un total de veintidós candidatos.

En la capital, Puerto Príncipe, la mayoría de las oficinas de voto de la zona metropolitana empezó las operaciones sin incidentes, aunque las elecciones se celebran en un ambiente de temor, por el riesgo de incidentes y por amenazas de muerte a quienes vayan a votar.

Agentes de seguridad electoral, de la policía y de la Misión de las Naciones Unidas para la Estabilización de Haití (MINUSTAH) están en sus puestos para garantizar la seguridad del proceso.