Tras la manifestación que reunió a más de 7 mil estudiantes en el centro de Santiago, un grupo de alumnos de la universidad Central se devolvió a la facultad ubicada en Lord Cochrane ocupando la calle.
Al desconocer la orden de Carabineros de despejar la vía, los estudiantes levantaron barricadas bloqueando la calle, lo que activó el actuar del personal de la cuarta comisaría de Santiago Centro, quienes detuvieron a 12 personas.
La secretaria general del Centro de Alumnos de la Facultad de Derecho, Javiera Areyuna, acusó excesiva violencia por parte del personal uniformado que "incluso entró a las salas de clases para sacar a varios compañeros que estaban escondidos".
En tanto, el rector de la casa de estudios, Ignacio Larraechea, mediante un comunicado, dijo que "debido a situaciones de violencia, provocadas en uno de nuestros campus por parte de un grupo de manifestantes, que alteraban el normal desarrollo de las actividades y amenazaban la seguridad de nuestros estudiantes, docentes y funcionarios, se autorizó el desalojo del campus Almagro Norte".