Carabineros detuvo en las inmediaciones de la calle Miguel Claro a un estudiante del Liceo José Victorino Lastarria, quien portaba en su mochila varias piedras. La acción se produjo en medio de los desórdenes que protagonizaron encapuchados en horas de esta mañana desde el interior del establecimiento educacional, quienes lanzaron objetos contundentes a carabineros.

Los desmanes comenzaron cerca de las 8 de la mañana, cuando desconocidos prendieron barricadas en el sector de Miguel Claro con Providencia, por lo que el tránsito estuvo suspendido provocando gran congestión vehicular en pleno horario punta.

Hasta el lugar llegaron efectivos de Fuerzas Especiales para controlar la situación. Debido a la acción de los proyectiles, encapuchados destruyeron por completo un paradero del Transantiago ubicado en las Torres de Tajamar.

El mayor Eduardo Ramos manifestó que "estamos para poder despejar las vías y darle tranquilidad a los transeúntes. Carabineros aún no tiene una evaluación de los daños, pero ya han destruido un paradero en su totalidad y luminarias".

En tanto, cerca de las 8 de la mañana, desconocidos prendieron barricadas en las cercanías de la Universidad de Santiago, en el sector de Matucana con la Alameda, en la comuna de Estación Central.

El tránsito por el sector se encuentra suspendido por la calzada norte de la Alameda.