Plantel de Lota: "De la dirigencia no sabemos nada desde noviembre"
Cuando se debiera conocer la declaración desde el Tribunal de Disciplina que confirme el descenso del club de la Octava Región, los jugadores se encuentran en una situación de incertidumbre total.
"Desde mediados de noviembre que no sabemos nada de la dirigencia. Llegábamos a entrenar y no había nadie", dice Leonel Mena, defensa de Lota Schwager.
No hay comunicación posible con la dirigencia minera, por lo que las versiones "oficiales" solo emanan desde el plantel, que se encuentra totalmente desinformado, como lo confirman ambos jugadores que accedieron a conversar con La Tercera.
Juan Pablo Vera, volante del equipo, dice que "hay una incertidumbre y la nula información hace que no pueda dar mayores declaraciones... es como darse vuelta en lo mismo". En tanto, Mena concuerda con su compañero y aclara que la oferta por $100.000 que recibieron antes de disputar el partido con Naval de Talcahuano, el pasado 18 de diciembre y que terminó empatado 3-3, nunca se concretó.
El último pago que recibieron fue cercano al 20 de noviembre y correspondía al mes de octubre. Hoy se encuentran a la espera de que el 15 de enero se concrete el pago de las deudas, pero como todo es incierto, solo esperan que la situación se materialice.
Desde Lota se espera que apelen a la decisión que tome el Tribunal de Disciplina de la Asociación Nacional de Fútbol, mientras que los jugadores aguardan una versión oficial para poder concretar si siguen o no en el equipo.
Comenta
Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.