La Brigada de Homicidios de Linares y otras unidades de la zona centran su investigación en una persona cercana a Raquel del Carmen Zapata Morales (46) y su hija Johanna Jofré Zapata (10) que fueron encontradas sin vida hace unos días en el sector rural de Santa Cecilia Alto, unos 12 km. al oriente de la comuna de San Javier.

La tesis que se maneja hasta el minuto es que se trataría de un doble homicidio con violación.  La mujer se encontraba a un costado de su vivienda con heridas provocadas por un objeto contundente, mientras que la menor estaba sobre una de las camas al interior del inmueble.

"Se trabaja en una línea bastante amplia de investigación que va dirigida a indagar a una persona  cercana a las víctimas por lo que creemos que en un plazo muy cercano vamos a obtener resultados favorables en este caso", dijo el fiscal Jefe de San Javier Jaime Cáceres.

El fiscal Cáceres agregó que "la evidencia útil recogida en el lugar de los hechos se encuentra en un proceso de análisis. En todo caso, todo este cúmulo de información nos ha permitido establecer la participación hasta el momento de a lo menos una persona en el hecho".

Por su parte el Jefe de la BH de la PDI de Linares, Sub Comisario Carlos Vásquez, indicó que "no nos hemos cerrado a ninguna línea de investigación y es así como si bien ya tenemos varias pistas de quienes pudieran estar detrás de este hecho, por el éxito de diligencias nos remitimos a guardar silencio sobre las mismas  aunque sí podemos señalar que hay varias aristas que se encuentran muy avanzadas". Madre e hija fueron sepultadas esta mañana.