Indagan amenazas y hostigamientos en División de Seguridad del Ministerio de Interior




La Fiscalía Centro Norte realiza una discreta investigación por amenazas y hostigamiento en la División de Seguridad Pública, dependiente de la Subsecretaría del Interior. Las pesquisas están a cargo de la fiscal Alicia Ascencio, quien ya ha decretado algunas diligencias en el caso. El tema salió a la luz poco después de la renuncia de la encargada del organismo Gloria Requena, el pasado 17 de septiembre.

Trascendió que a fines de la semana pasada Investigaciones allanó las oficinas del organismo público, en la calle Agustinas, frente a La Moneda, y se incautó un computador que, se sospecha, contendría mensajes amedrentadores contra la persona que denunció los hechos. Según fuentes cercanas al caso, la denuncia fue interpuesta ante el Ministerio Público por la ex funcionaria de la división Paula Leyton Hernández. La profesional se desempeñaba como asistente social, pero dejó de trabajar hace dos semanas.

Consultado al respecto, el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, dijo que "no es un tema que tenga que ver con la división, es una denuncia que formuló una ex funcionaria contra otro (funcionario). Se trata de un conflicto entre ellos, de carácter estrictamente personal, no respecto del funcionamiento de la división".

La investigación ha complicado al Ejecutivo considerando que el Congreso vota hoy el proyecto de ley que crea la subsecretaría de seguridad pública, tras lo cual se espera que la Presidenta Michelle Bachelet realice el nombramiento oficial de la nueva autoridad, que tendrá el rango de subsecretario.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.