El Ministerio Público de Puerto Aysén, a través de su fiscal jefe, Luis Contreras Alfaro, indaga el crimen de una mujer cuyo cadáver estaba a un costado del camino antiguo que une las comunas de Coyhaique y Puerto Aysén.
La denuncia fue realizada por un conductor que transitaba por la vía a eso de las 22.00 del miércoles 22 pasado. El advirtió la presencia de un bulto al costado de la ruta y se detuvo pensando que se trataba de una víctima de atropello, dando cuenta de inmediato a Carabineros.
Una vez en el lugar, los funcionarios informaron a la Fiscalía Local de Puerto Aysén, motivo por el cual concurrió al lugar el fiscal jefe de la comuna, Luis Contreras, quien instruyó la presencia de personal del Labocar y SIP de Carabineros para realizar actividades investigativas propias de su especialidad, en el sitio del hallazgo.
Cabe señalar que las primeras diligencias establecieron que se trata de un homicidio, pues el cuerpo presentaba dos puñaladas en la zona del tórax y heridas de defensa, las cuales serían el motivo del deceso de la mujer de 48 años, identificada como Jeanette Arlette Vargas Vargas.
Con estos antecedentes, actualmente la investigación se encuentra en pleno desarrollo, con el objeto de esclarecer los motivos y determinar la o las personas responsables del asesinato de la fémina.