El Ministerio Público inició una serie de diligencias para determinar si las dos escolares de 12 y 14 años que denunciaron haber sido secuestradas y sometidas a una serie de tocaciones por parte de tres desconocidos, fueron drogadas por sus agresores.
Los hechos se produjeron en la esquina de las calles Coventry y Amapola de la comuna de Ñuñoa,cuando los implicados que se desplazaban en un furgón utilitario, subieron a la fuerza a las niñas, pertenecientes al colegio Maya School, a quienes las mantuvieron retenidas por cerca de dos hora y media. Luego de ello, fueron dejadas en libertad en la avenida Nueva Bilbao, situada en las cercanías de la Ciudad Deportiva de Iván Zamorano.
En los testimonios dadas por las escolares asegura estar confundidas y no recordar nada, por ello la fiscalía encomendó realizarles exámenes toxicológicos para determinar si fueron drogadas.
"La fiscalía metropolitana Oriente está investigando un caso de abuso sexual inédito, no existe ningún antecedente de hechos de este tipo(...) la fiscalía encargó una serie de pericias ya que las menores dicen estar confundidas y no recordar lo ocurrido", manifestó a latercera.com el vocero de la fiscalía Oriente, Mario Schilling.
Desde el establecimiento educacional, la directora que se identificó como Luisa manifestó que " yo estoy recién en contacto con los papas y no tengo mayores informaciones(...) ellas están descasando en su casas después de haber sido atendidas en la fiscalía y en la constatación de lesiones" .
El caso es investigado por la fiscal Lorena Parra y por ahora no existen sospechosos.