Independiente de Avellaneda clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana, luego de vencer el jueves por 2-1 al Liverpool de Uruguay, en partido disputado en el Estadio Centenario de Montevideo.
De esta forma el equipo argentino, dirigido por Américo Rubén Gallego, selló su pasaporte a la próxima fase en la que se medirá frente a la Universidad Católica de Chile.
Aunque el conjunto visitante llegó por primera vez con peligro al área del Liverpool apenas a los seis minutos de juego, se fue abajo y no anotó sino hasta iniciado el complemento, pero supo aprovechar la ventaja que había obtenido en Buenos Aires (2-1). El otro tanto llegó en el descuento para continuar en el evento continental.
El partido se caracterizó por ser entreverado y con fricciones, hasta que de los pies de Maximiliano Montero surgió un pase milimétrico para que Carlos Núñez dominara el balón al borde del área grande y definiera, a media altura, contra el palo izquierdo del portero argentino Diego Rodríguez. El gol permitió que Liverpool se fuera a los vestuarios con la ilusión de ubicarse entre los ocho mejores equipos de la Copa, pero apenas iniciado el segundo tiempo, a los 48 minutos, Federico Mancuello empató el partido con fina definición al quedar solo frente al portero local, Matías Castro.
Esto cambió los planes de ambos equipos. Liverpool salió con furia en busca de la victoria, único camino posible para seguir en el campeonato, mientras que los "rojos" de Avellaneda defendieron a capa y espada, esperando el mejor momento para el contragolpe. Los argentinos generaron más de una ocasión hasta que en tiempo de reposición conquistaron el tanto del triunfo.
Así, Independiente sentenció el partido y selló su pase a la siguiente fase de la Sudamericana. Lo espera Universidad Católica de Chile, en la ciudad de Santiago, la semana próxima.