Luego de 15 años, Independiente de Avellaneda volvió a ganar un título internacional tras vencer por 5-3 en los lanzamientos penales al Goiás, en la final de la Copa Sudamericana.
En un partido dramático, el cuadro rojo ganó 3-1 y logró dar vuelta el 2-0 que había recibido en Brasil y tras 120 minutos llegó a la definición desde los 12 pasos para quedarse con el trofeo.
En el primer tiempo, los "diablos rojos" salieron con todo y a los 19' Julián Velázquez puso el 1-0 luego de recoger un rebote que dio el portero Harlei.
Apenas 3 minutos después, el Libertadores de América quedó en silencio, ya que con notable cabezazo Rafael Moura puso el empate.
Independiente siguió buscando el desequilibrió, y en un jugada fortuita, un rechazo de la defensa visitante dio en Facundo Parra y se decretó el 2-1.
Fue el mismo jugador que a los 34' tomó un balón desde el suelo y casi con una pirueta logró definir a la izquierda del portero rival para poner el 3-1.
En la vuelta del descanso, el partido cambió, ya que Goiás dominó y Moura se perdió un gol increíble en el último minuto del tiempo regular.
Luego, en el alargue, Toloi estrelló un balón en el poste y casi selló el destino del cuadro Carioca, que le faltó algo de suerte.
En los penales, todos habían convertido hasta el 3-2, cuando Felipe definió cruzado a la derecha y estrelló el balón en el poste.
Finalmente, Eduardo Tuzzio no se equivocó en la quinta definición, y con un potente disparo inició la celebración en la repleta cancha de Independiente.