India importará alimentos para hacer frente a la escasez a causa de la grave sequía, anunció hoy el ministro de Finanzas indio, Pranab Mukherjee, en una reunión con los ministros de agricultura regionales en la capital india.
Las noticias de la sequía que azota a India ya han disparado los precios de azúcar en el mercado internacional. India es el segundo productor mundial de azúcar después de Brasil.
El titular de Finanzas Mukherjee advirtió además que la sequía podría repercutir sobre la economía y la tasa de inflación.
"La situación es nefasta. No sólo para la siembra y recolecta de las cosechas, sino también para la salud de los animales, para el suministro de agua potable y alimentos y sobre todo para los agricultores pequeños y labradores sin tierra", dijo el ministro federal de Agricultura, Sharad Pawar, en la reunión.
India había anunciado el miércoles que 246 de sus 626 distritos administrativos están afectados por la sequía debido a que este año las lluvias del monzón han sido insuficientes.
Mas de 700 millones de personas en la India dependen de la agricultura y de actividades derivadas de ella para su sustento.