El presidente de Disney, Alan Horn, confirmó el estreno de la quinta entrega de Indiana Jones, la clásica saga protagonizada por Harrison Ford. Con más exactitud, señaló que la próxima película llegará a las salas el 19 de julio de 2019, 11 años después de su anterior entrega: Indiana Jones y el reino de la  calavera de cristal (2008).

"Indiana Jones es uno de los más grandes héroes en la historia del cine, y no podemos esperar por traerlo de vuelta en 2019", dijo el presidente de The Walt Disney Studio.

Además, la presencia del cineasta Steven Spielberg está confirmada, luego que hace un año la misma compañía revelara sus intenciones de traer de regreso la historia del héroe de aventuras, y obviamente en las manos de Ford.

Ahora, se reafirmó además la presencia de George Lucas en el proyecto, quien ejercerá como productor ejecutivo: un anuncio que refuerza el compromiso de esta apuesta, considerando que el propio Lucas fue quien creó al personaje en tributo a los héroes de acción de los años 30. Además, será producida por Kathleen Kennedy y Frank  Marshall, quienes ya han estado vinculados a la saga que partió en 1981 con Indiana Jones: En busca del arca perdida.

En el guión habrá otro experimentado escritor: David Koepp, el mismo tras Indiana Jones y el reino de la  calavera de cristal, y quien además trabajó en importantes películas como Jurassic Park y Men in Black.

Fuente: Daily Mail.