Las principales economías del mundo muestran un impulso económico estable, pero la zona euro continúa perdiendo fuerza, sobre todo en Alemania e Italia, mientras que el desempeño de Japón y Gran Bretaña también sería vacilante, según un informe dado a conocer este miércoles por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (Ocde).

La proyección, basada en un indicador anticipado de las tendencias, mostró una lectura estable de 100,4 para el grupo general de economías de la Ocde frente a la encuesta mensual anterior.

Si bien el índice también está estable en 100,7 para la zona euro, la lectura es más baja que a principios de año y la Ocde dijo que el panorama del bloque muestra una "pérdida en el ritmo de crecimiento".

El índice para Alemania se ubicó nuevamente por debajo del promedio de largo plazo de 100, al bajar en la última evaluación a 99,6 desde 99,8. La lectura de Italia se mantuvo estable en 103,3, pero la Ocde también dijo que el impulso de su economía  se está "debilitando". Francia se mantuvo estable en 100,3.

La lectura para Gran Bretaña bajó de 100,7 a 100,5 en un mes, lo que según la Ocde sugiere "una desaceleración del crecimiento (...) aunque desde niveles relativamente altos".