La recuperación económica en la zona euro se moderó ligeramente este mes pero las compañías son más optimistas sobre los próximos meses a pesar de la divergencia en las tasas de crecimiento de los países miembros, según un sondeo anunciado el lunes.

El índice Markit de gerentes de compra para el sector de servicios, realizado mediante consultas a 2.000 empresas, cedió a 55,6 en agosto desde 55,8 en julio.

El índice ha permanecido sobre los 50 puntos que separan el crecimiento de la contracción durante un año y superó las previsiones de 55,5.

Aunque el ritmo de crecimiento ha disminuido, las empresas de la zona euro del sector de servicios se mostraron más optimistas y provocaron un ascenso de las expectativas de negocio a 66,5 en julio.

"La recuperación todavía tiene bastante impulso pero veremos una reducción frente a las fuertes cifras del segundo trimestre", expresó Rob Dobson de Markit.

Las mayores economías del bloque, Alemania y Francia, han repuntado respecto a los meses recientes, pero España e Italia no han conseguido igualar ese comportamiento.

El índice manufacturero cayó a 55,0 en agosto desde 56,7 en julio, frente a previsiones de 56,2.

El índice compuesto, que combina los servicios y la manufactura, cedió a 56,1 este mes desde 56,7 de julio y frente a unos pronósticos de 56,4.