Los principales ejecutivos de las grandes compañías estadounidenses son más optimistas sobre la marcha de la economía respecto de unos meses atrás, aunque sus expectativas sobre el crecimiento siguen siendo modestas, mostró un sondeo de Business Roundtable.    

El índice sobre el panorama económico de los ejecutivos subió a 101, su nivel más alto desde el primer trimestre del 2006. Tres meses atrás, este indicador había registrado una lectura de 86.    

Un 80% de los ejecutivos consultados espera un alza en las ventas de sus compañías durante los próximos seis meses y seis de 10 estiman aumentar el gasto en capital.    

Un 45% dijo que contratará a más trabajadores, por encima del 31% de hace tres meses.    

Roundtable, una asociación de presidentes ejecutivos estadounidenses que manejan compañías con ventas por US$6 billones anuales y 12 millones de trabajadores, encuestó a sus miembros en noviembre y los primeros días de diciembre.

La mejora en la confianza se produjo pese a las modestas  expectativas sobre el crecimiento de la economía. En promedio,  las empresas esperan una expansión del 2,5% para el  2011, apenas por encima del avance del 1,9% pronosticado para este año.

Roundtable también consultó a sus miembros sobre las presiones inflacionarias. Un 29% manifestó estar preocupado por algunos insumos como el cobre y otros metales, así como por los costos laborales y de salud.