La policía española arrestó hoy en la isla canaria de Tenerife a un joven búlgaro acusado de decapitar a una mujer británica de 60 años en una tienda de la que luego huyó llevándose la cabeza en la mano, informaron las autoridades locales.
El crimen ocurrió en un local comercial chino de la zona turística de Los Cristianos, en el municipio de Arona, sin que de momento se conozcan los motivos ni la relación del presunto homicida con la víctima, una clienta de la tienda.
Después de degollar a la mujer, el hombre salió corriendo con la cabeza en la mano, exhibiéndola por la calle, pero tropezó y la dejó en el suelo.
El presunto autor del crimen, de 28 años, pudo ser capturado después de que un joven italiano que iba en moto lo hiciera caer al suelo tirándole su casco.
En ese momento, varios transeúntes se abalanzaron sobre él y lo retuvieron hasta que llegó la policía. El detenido tiene antecedentes policiales por algunos altercados y vivía en una casa semi abandonada en una situación de indigencia. Al parecer sufría algún trastorno mental ya que en ocasiones gritaba que era "Dios en la tierra", señaló el alcalde de Arona, José Alberto González Reverón.