Los manifestantes del movimiento Occupy Wall Street deberán despejar el parque privado Zucotti, en Manhattan donde han estado acampando durante casi un mes para que los propietarios puedan limpiarlo, pero serán autorizados a regresar después, dijeron funcionarios municipales.
El vicealcalde Cas Holloway dijo ayer que la protesta "ha creado condiciones insalubres y considerable desgaste en el parque". Agregó que Brookfield Properties solicitó ayuda policial para despejar el recinto. Ayer tambien, el alcalde Michael Bloomberg visitó a los "indignados" para tranquilizarlos.
Allison Esso, del Consejo de Servicios Humanos, un grupo que apoya a los manifestantes, expresó sus dudas. "Espero que no traten de socavar nuestra capacidad de protestar".
La protesta, ha encontrado eco en otras ciudades: Occupy Boston, Cincinnati, Houston, Los Angeles, Filadelfia, Providence, Salt Lake y Seattle, entre otros grupos.
El movimiento también ha suscitado reacciones de líderes mundiales, incluso el Presidente Barack Obama, que van desde el ex presidente polaco Lech Walesa hasta el ayatola iraní Ali Jamenei.
Walesa dijo hoy que apoya la protesta en Nueva York y planea visitar o escribir una carta a los manifestantes. Agregó que la crisis económica mundial ha despertado conciencia de que "necesitamos cambiar el sistema capitalista" porque se necesitan "más justicia, más intereses del pueblo".
Jamenei dijo el miércoles que la ola de protestas representa un serio problema que a la larga desplazará el capitalismo en Estados Unidos