Al cumplirse dos meses de protestas del movimiento Occupy Wall Street, cientos de activistas salieron a las calles en distintos puntos de EEUU para conmemorar la fecha.
Unas 300 personas se congregaron cerca del Parque Zucotti del bajo Manhattan, epicentro de las protestas. La policía con megáfonos ordenó a los manifestantes que no entraran al parque del cual fueron desalojados días atrás, según detalla la agencia AP.
En tanto la cadena BBC informó que los activistas marcharon luego hasta la bolsa de valores, entonando cánticos y ondeando banderas contra la desigualdad económica.
Campamentos de manifestantes han surgido en varias ciudades, pero enfrentan presiones de las autoridades locales. En Dallas, Texas, la policía desalojó a miles de manifestantes de su campamento cerca de la municipalidad, alegando motivos de seguridad pública e higiene, y arrestaron a 18 que se negaron a abandonar el lugar. Bajo un acuerdo con el municipio, los manifestantes podían permanecer en el lugar en tanto lo mantuvieran limpio y respetaran la ley.