Un cinematográfico operativo policial se vivió esta tarde en pleno centro de Valparaíso, luego que un grupo de individuos asaltaran a un comerciante de mariscos en Caleta Portales. Los individuos lograron llevarse la recaudación que el trabajador había hecho durante todo el día, correspondiente a 3 millones de pesos.

El Capitán Claudio Alvear de la Tercera Comisaría Norte indicó a La Tercera, que los individuos actuaron a rostro descubierto, para posteriormente subirse a un auto Volkswagen Gol y escapar por las calles del puerto seguidos por vehículos policiales.

La intensa escapada terminó en un sector alto de la ciudad, conocido como Las Cañas. En este lugar, los sujetos se parapetaron por cerca hora dentro de una casa.

Previa orden de la fiscalía local de Valparaíso, los efectivos policiales ingresaron al inmueble y tras un violento forcejeo, detuvieron de un sujeto de iniciales J.B.A de 20 años, quien ya registraba antecedentes por porte ilegal de armas.

El dinero aún no ha sido recuperado, y Carabineros trabaja a esta hora en lograr la detención de otras 2 personas que, según versión de testigos, participaron de este asalto.