"Este año, muchos de los árboles aún sostienen manzanas, y el pasto bajo los árboles está cubierto de manzanas. La mayoría de los recolectores se han ido a casa". Así comienza su relato el periódico The Daily News, con sede en Nueva York y que retrata el panorama de la industria de manzanas procesadas en Estados Unidos.

En el artículo el medio estadounidense asegura que mucha de la fruta incluso no será cosechada. Explica que esta situación se debe a los bajos precios que se han registrado en el país para la fruta procesada y para jugos.

Según consignó Portal Frutícola, los precios para las manzanas frescas, procesadas y para jugos han caído. Esta disminución no ha sido tan grave en el caso de las manzanas frescas, gracias la fuerte demanda de los consumidores y al incremento en el volumen de las cosechas durante la presente temporada.

Sin embargo, distinta es la situación para los procesados, industria en la cual el precio ha caído "en picada", asegura The Daily News. Lo mismo sucede para la industria de jugos, no permitiendo a los productores cubrir sus costos de trabajo y transporte.

Algunos de ellos culpan a las grandes cosechas registradas en algunos estados del país, ya que han "inundado" el mercado. Es el caso de Michigan, el cual aumentó su producción de 14.3 millones bushel a 25 millones bushel (un bushel equivale a 42 libras, unos 21 kilos).