Nevados de Chillán recibirá este sábado la Super Continental Cup, una cita de nivel mundial donde se compite bajo la modalidad del Ski Cross, especialidad en la que cuatro esquiadores descienden en forma simultánea superando diferentes obstáculos, como saltos, pendientes y curvas, y en la que está confirmada la presencia de la campeona mundial de esta disciplina, la canadiense Kelsey Serwa.

El Ski Cross (también conocida como Skier-X) es disciplina olímpica desde los JJOO de Invierno de Vancouver 2010. Y se desarrolla en una carrera contra el tiempo, pero también es considerada como un tipo de freestyle, debido a los saltos y obstáculos.

Gracias las excelentes condiciones de la nieve y sus pistas, los organizadores del evento (Federación de Ski y Snowboard de Chile, el Instituto Nacional de Deportes de Chile y la Confederación Brasilera de Deportes de Nieve) eligieron al centro de esquí Nevados de Chillán para realizar este prestigioso campeonato.

El sistema de competencia se dividirá en clasificaciones y finales. En el primero, los esquiadores realizarán un descenso cronometrado y los mejores tiempos accederán a la siguiente ronda, donde tendrán que competir entre sí hasta llegar a la final. Los 32 mejores tiempos en hombres y las 16 mejores mujeres clasificarán a  la final.

La Super Continental Cup es una competencia abierta, para participar sólo se necesita contar con la licencia FIS vigente. Participarán atletas de todos los países, incluyendo a la campeona mundial de la especialidad, la canadiense Kelsey Serwa, que consiguió la medalla de oro en febrero de este año durante el Freestyle World Ski Championships realizado en Deer Valley Resort (Estados Unidos). Semanas antes, también obtuvo medalla de oro de los X Games en Aspen, Colorado.