Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Castro y Puerto Montt investigan el millonario robo que sufrió una sucursal del Banco CrediChile en la ciudad de Castro, ubicado a metros de la Plaza de Armas de esta ciudad, durante la madrugada de este lunes.

Los delincuentes habrían construido un forado en la parte trasera del edificio, lugar al que llegaron a través de los patios de inmuebles vecinos. Al ingresar a la sucursal, habrían desactivado las alarmas e ingresado a la bóveda. Estos habrían huido con $ 115 millones, aunque el monto no ha sido confirmado oficialmente.

El robo fue denunciado por el agente de la sucursal.

Según el fiscal Javier Calisto, éste sería un hecho "excepcional" para la ciudad de Castro. "Se trata de un hecho excepcional dada las características del robo a la institución financiera, pero todo eso será materia de investigación." Señaló.

El Ministerio Público solicitó que funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Castro iniciaran las indagatorias de lo ocurrido, mientras que contactó a personal del Laboratorio de Criminalística de la PDI de Puerto Montt, para complementar las pericias en el sitio del suceso, a la espera de obtener más datos que permitan dar con el paradero de los antisociales.