El soldado Chelsea Manning, que se hizo conocido mundialmente por ser el informante de Wikileaks, abrió hoy una cuenta en la popular red social Twitter (@xymanning) desde la cárcel de Fort Leavenworth, en Kansas, EEUU, donde cumple con la condena de 35 años de prisión por filtrar información reservada.
"Esta es mi nueva cuenta de Twitter", fue el primer mensaje enviado por Manning desde la cuenta que en pocas horas ya tiene más de 9 mil seguidores pese a no seguir a nadie por el momento.
Minutos más tarde de su primer tuit, Manning explicó que "escribirá" a través de mensajes de voz enviados por teléfono. Además, tuvo palabras para sus amigos, y agregó que "Tengo la esperanza de permanecer conectado c / esta cuenta tanto como pueda, Pero preferiría un tweet de cosas más significativas que no #menosesmas".
El pasado 12 de febrero, Manning recibió la aprobación por parte del Ejército de Estados Unidos para practicarse un tratamiento de cambio de sexo, después de cambiar su nombre de Bradley a Chelsea. Manning señaló que reveló información clasificada sobre abusos militares estadounidenses en Irak y Afganistán por interés público y para abrir un debate sobre lo que ocurre en esos países.