Una de las cosas que llamó la atención del listado de Claudio Borghi para el amistoso de la Selección Chilena ante Serbia es la ausencia del defensa de la Juventus, Mauricio Isla. Y para encontrar la razón de aquello, hay que remontarse casi un año atrás.
El motivo es que el árbitro del duelo amistoso ante España (derrota 3-2) del 2 de septiembre de 2011, el suizo Jerome Laperriere, emitió duros juicios en contra de Isla en el informe arbitral.
"La ANFP comunica que la no citación al próximo partido amistoso de Chile contra Serbia de Mauricio Isla, obedece al cumplimiento de una sanción disciplinaria impuesta al jugador luego del partido entre Chile y España disputado en septiembre del año pasado", informó la entidad en un comunicado.
Por esto, el ex jugador de Udinese quedó al margen de los dos próximos amistosos que dispute la "Roja". De esta forma, el "huaso" comienza a cumplir ahora ante los serbios.
"Dicha sanción se cumplirá luego de disputarse los próximos amistosos de Chile del 14 de noviembre de 2012 y 6 de febrero de 2013", dice la ANFP.
Eso sí, desde la ANFP aclararon que la sanción total sufrida por Isla es de diez partidos, y lo que le restan son dos.
Cabe recordar que el duelo ante Serbia está programado para el próximo 14 de noviembre en la ciudad suiza de Saint Gallen.
"La ANFP quiere dejar en claro que esta sanción no involucra los partidos por las clasificatorias, instancias en que el cuerpo técnico podrá contar con la presencia del jugador si así lo estima conveniente", puntualiza.
Por su parte, Isla en Twitter aseguró que "la versión oficial de mi ausencia es un tema deportivo y verbal contra el cuarto árbitro del partido contra España", una vez finalizado el compromiso.