El Tribunal de Disciplina de la ANFP se reúne esta tarde para decidir los castigos relacionado con la última fecha, en la que destacó el Superclásico. El informe del árbitro Julio Bascuñán sólo detalla las dos expulsiones que sufrió Colo Colo, sin mencionar otros hechos que se vieron en el compromiso.

El informe detalla que en el minuto 71 "Luis Mena fue expulsado por juego brusco y un tacle deslizante contra un rival". De la tarjeta roja para Carlos Muñoz se explica que "fue expulsado por conducta violenta por un golpe con el antebrazo en el rostro de un adversario".

Pero en el caso del delantero, no incluye los aplausos ni los insultos ("estás todo ca...") contra el juez de línea que le indicó a Bascuñán la falta.

Tampoco se menciona el gesto de Johnny Herrera (las manos en los genitales) contra los hinchas de Colo Colo que se vio en una foto publicada por La Cuarta. Aunque el Tribunal puede actuar de oficio, como lo hizo con Marcelo Díaz y una situación similar en el estadio Monumental.