Roberto Tobar tomó nota de las polémicas protagonizadas por Marco Antonio Figueroa en el duelo entre Cobreloa y Ñublense, en la última fecha del Clausura 2014-2015. El juez del partido incluyó en su informe la reacción del Fantasma tras ser expulsado en el primer tiempo del encuentro, cuando tomó un micrófono de la transmisión oficial para hacerse escuchar.
Ante el micrófono, y en la mitad de su recorrido a camarines, el técnico profirió insultos contra el presidente de Ñublense, Patrick Kiblisky, responsable de la acusación contra Cobreloa que ingresó al Tribunal de Penalidades y que, a la larga, determinó su descenso.
"Al salir del campo -Figueroa- toma un micrófono comenzando a gritar, debido a la distancia que me encontraba no escuchaba lo que declaraba", señala el informe, agregando que "una vez revisando las imágenes de televisión, claramente se escucha que dice 'Kiblisky eres una rata'".
En tanto, Tobar justificó su decisión de mostrarle tarjeta roja al técnico de los loínos por "desaprobar airada y exaltadamente sanciones arbitrales de manera reiterada".
"Min. 35, el Sr. Marco Figueroa, director técnico de Cobreloa, es expulsado de la banca por desaprobar airada y exaltadamente sanciones arbitrales de manera reiterada. Al ser notificado, ingresa al terreno de juego claramente ofuscado pidiendo una explicación por la determinación tomada", complementa.