El fiscal Miguel Gajardo, entregó hoy los resultados del informe balístico del caso del pediatra Francisco Ramírez, que asesinó a sus tres hijos de 13, 16 y 17 años, y luego se suicidó en Curicó.
El persecutor dio a conocer que este informe del Laboratorio de Criminalística de la PDI, arrojó que efectivamente se encontraron restos metálicos en las manos del profesional de 50 años.
"En las manos de Francisco Ramírez se encontraron trazas metálicas, se hizo las pericias en las manos de la madre de los niños (Pilar Merchack) y fue negativo", dijo el fiscal, quien además agregó que de acuerdo al informe "se efectuaron siete disparos, todos de la misma arma, que correspondía al señor Ramírez".
Gajardo especificó que las trazas metálicas estaban en ambas manos del imputado, "en la derecha se encontraron en la palma y el dorso, mientras que en la mano izquierda, en el dorso y no en la palma, es concordante con una persona zurda".
Consultado sobre si se puede descartar la participación de otras personas en el triple asesinato, el fiscala dijo que "no descartamos nada hasta que culmine la investigación".
Para terminar la indagatoria, faltan aún los resultados de los exámenes toxicológicos de las personas fallecidas, y así determinar la existencia de droga en los cuerpos.
En cuanto al rol de la esposa del homicida, el persecutor afirmó que de acuerdo a la versión de Carabineros, el día de los hechos era necesario trasladarla a un recinto de emergencia.
Además, el fiscal informó que "una de las líneas de investigación es verificar si la versión de ella tiene consistencia, uno no se guía por lo que las personas dicen, es así como se ha podido establecer que acudió a un supermercado el día de los hechos, da validez que se ha indicado".