La ex mujer de Nisman y jueza de San Isidro, Sandra Arroyo Salgado entregó la semana pasada un informe de 93 páginas realizado por sus peritos, en el que entrega las conclusiones sobre la investigación realizada por la muerte del fiscal a la encargada de la causa, Viviana Fein.
Según el diario argentina La Nación, este documento de 13 puntos fue entregado el mismo día que la jueza realizó la conferencia de prensa para hacerlo público.
Sin embargo, la conclusión número 12 del documento no fue dada a conocer en la copia, de hecho en el duplicado que se difundió estaba reemplazada con puntos suspensivos. El medio trasandino accedió al contenido de este punto que dice lo siguiente:
"12.- Al momento de recibir el disparo la víctima debió haber estado en posición rodilla a tierra (página 30 del presente informe). Esta altura, además, coincide con las manchas de sangre observadas en la escena y, en particular, la que se hallaba sobre la mesada del baño. De haber estado la víctima en bipedestación al caer (y por el proceso de agonía que demuestra el análisis médico legal) debería presentar alguna lesión contusa además del disparo, en alguna zona como la espalda, la cabeza o alguno de sus miembros. Estos signos patognomónicos no están", publicó La Nación.
Este punto que resume que "al momento de recibir el disparo la víctima debió de haber estado de rodillas" y que esto sería probado por las manchas de sangre encontradas en el baño la falta de golpes en el cuerpo, debería ser una prueba sobre este caso.