El Ministerio de Transportes dio a conocer un mapa de puntos de mejora dentro del plan de Transantiago. El sistema será sometido a diversas modificaciones, como en la calle misma y en los contratos con los operadores del sistema.
Dentro del mapa se pueden observar puntos en donde se deben mejorar las luminarias, la rapidez en las vías, etc, pero además se hace mención a ciertas zonas que se consideran peligrosas en cuanto a los altos niveles de accidentes de peatones.
Las intersecciones de las calles cercanas a la estación La Cisterna de la línea 2 del metro se muestra como un foco de accidentes de tránsito, es decir, Gran Avenida y Américo Vespucio.
Lo mismo ocurre con las vías aledañas a la Plaza de Maipú, donde conjugan avenida Pajaritos y 5 de Abril. En ambas zonas además de encontrarse una estación del tren subterráneo, hay un sinnúmero de paraderos del Transantiago, lo que hace que aumente aún más la afluencia de usuarios.
Por otro lado, se identifican cuatro puntos en que los buses del Transantiago no cumplen con los estándares del sistema, y además presentan deficiencia en su limpieza y mantención.
Las zonas identificadas en que las máquinas tienen deficiencia son el sector de Toesca, Independencia aledaña a cementerios, estación del metro Los Quillayes de la línea 4 y Las Torres, en la comuna de Macul.