Pese a que aún habría incurrido en una conducta reprochable, los actos del taxista acusado de abandonar a una madre colombiana que se encontraba en trabajo de parto, no habrían incidido en la muerte del bebé de la mujer.
Así lo determinó el informe preliminar de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones, en el marco de las pericias ordenadas por el fiscal a cargo de las indagatorias, Mauricio González de la Fiscalía Centro Norte.
Según los resultados de las pericias realizadas hasta ahora, el bebé falleció cuando aún se encontraba en el útero de su madre y no luego de que ella lo diera a luz en la vía pública, como se había mencionado inicialmente. La mujer, Lina García de 21 años aún permanece internada.
En conversación con La Tercera, el inspector José Loch, manifestó que el examen realizado por médicos criminalísticos, arrojó que la data de muerte del pequeño era de entre dos y siete días, siendo su causa de muerte aún indeterminada. Se está a la espera de los análisis que realizará el Servicio Médico Legal.
Eso sí, la pareja de la joven y padre del bebé tiene otra versión, además de confirmar que el taxista les pidió que bajaran de su auto, "por estar dejando un regadero", indicó a 24Horas que tras el alumbramiento "la guaguita respiraba".
Aquella impresión, según los efectivos policiales, podría deberse al carácter de la situación que enfrentó, toda vez que las pericias médicas establecieron que la data de muerte es anterior a los hechos ocurridos esta jornada.
Las labores para dar con el conductor continúan, puesto que se evaluará si le cabe alguna responsabilidad por el negligente actuar que tuvo, pudiendo prestarle auxilio a la joven, prefirió que esta descendiera de su auto, como indicó el inspector.