El banco y grupo de seguros holandés ING anunció recortes más profundos en su banca minorista, mientras se prepara para separar sus operaciones bancarias y de seguros en un contexto de mercados financieros difíciles.
El banco está desmantelando el popular modelo de banco-aseguradora tras el rescate de 2008, desinvirtiendo en las unidades de seguros e inversiones y otros activos a través de cesiones y cotizaciones en bolsa, en momentos en que debe devolver el dinero que recibió como ayuda.
ING, que ya había anunciado un recorte de 2.400 empleos en noviembre, dijo que los nuevos despidos en las áreas de tecnología de la información y centros de atención eran necesarios para reducir costos en la banca minorista de Holanda y de Bélgica.
"Los clientes se están moviendo rápido hacia los ambientes más digitales, los usos online, y alejándose del enfoque tradicional, y nosotros tenemos que responder a eso", declaró a Reuters el presidente financiero de ING, Patrick Flynn.
La última ronda de despidos en ING lleva los recortes en los últimos 15 meses a 7.500, aproximadamente 9% de la plantilla total del grupo holandés a finales de diciembre.
La firma dijo que ahorraría alrededor de 1.000 millones de euros (US$1.350 millones) en costos anuales para el 2015.
En tanto, las acciones de la compañía holandesa caían 1,5% tras el anuncio de los resultados de 2012 y los recortes.