La mesa directiva del Centro de Estudiantes de Ingeniería Comercial de la Universidad de Chile declaró su apoyo a la movilización de sus compañeros de la escuela de Derecho por la salida del decano Roberto Nahum, que mantienen tomada su facultad desde mayo y que decidieron radicalizar sus acciones ocupando el edificio administrativo de la casa de estudios.
"Consideramos que la actitud del rector ha sido tremendamente pasiva con las demandas estudiantiles y con el grave cuestionamiento ético que enfrenta el decano Nahum. Se han tomado medidas dilatantes que en nada se condicen con la grave situación administrativa y académica que reina", señalaron los estudiantes en un comunicado.
Además, califican de "totalmente legítima la demanda de los estudiantes de hacerse parte en la elección de sus autoridades, nuestra universidad requiere de una participación triestamental efectiva, tanto en la elección de sus autoridades como en la definición del conjunto de políticas que determinen en camino de la universidad".
Los estudiantes llamaron a las autoridades de la universidad a hacerse responsable de esta crisis y entregar las respuestas necesarias para enfrentarla.