"Quiero también decir que no conozco a esa persona que dice que yo lo contraté, que dice que yo le pagué". De esa forma, el ingeniero informático David Osvaldo Tomera Cavalieri, acusado de contratar a Pedro Pablo Berríos Mena para asesinar a su ex pareja Pilar Alarcón, clamó inocencia a través de un video difundido por Chilevisión.
El hombre de 37 años, quien fue formalizado por femicidio y homicidio tentado, afirmó que "no hay ninguna prueba que me incrimine. De las pruebas o evidencias que se están entregando, son cosas muy absurdas. Han metido como pruebas guantes de trabajo, cintas de embalaje propias de mi trabajo".
Respecto a Berríos Mena, quien no quiso entregar su visión si no era a cambio de dinero, lo acusó de cobrar por inventar este tipo de historias: "Él cobra dinero por encargo y hace estas cosas. Todo esto es una trampa que se me está poniendo, no sé la causa".
Tomera, quien se expone a una condena de al menos 12 años de prisión, agregó en su defensa que "tuve otra relación que también yo creo que va a declarar porque jamás he cometido actos violentos contra ella".
Sin embargo, Nancy, la mujer a la que aludió el ingeniero, le contradijo asegurando al mismo canal que Tomera le había advertido que "su plan era contratar a un hombre para que me inyectara sangre infectada con sida. Y ahí mismo mi mamá me dijo que teníamos que irnos".