Esta mañana en un procedimiento abreviado fue condenado a cuatro años de libertad vigilada intensiva Cristián Maldonado, el ingeniero civil que asaltó una sucursal de ServiEstado ubicado en Calle Bilbao en febrero de este año y sustrajo $21 millones.
La Fiscalía de Ñuñoa había solicitado ante el Octavo Juzgado de Garantía la pena de cuatro años de presidio, mientras que la defensa pidió que la condena fuera cumplida en libertad asistida argumentando que el hecho era "excepcional" e "inexplicable" producto de las deudas, tal como indicaba el informe sicológico del imputado. Solicitud a la que accedió el tribunal.
Respecto a esto el fiscal Francisco Jacir explicó la decisión "el tribunal estimó que el imputado cumplía con los requisitos que la ley establece. El imputado se encontraba confeso del hecho, no tenía antecedentes penales anteriores de ninguna naturaleza y la víctima estuvo de acuerdo con este procedimiento abreviado. En virtud de los antecedentes que se expuso fue concedida la pena de cuatro años".
Maldonado permanecía en prisión preventiva desde el 13 de febrero de ese año. Misma fecha donde cometió el delito por el que fue detenido por carabineros, quienes recuperaron el monto robado.
Ahora el ingeniero deberá someterse a un plan que será determinado por Gerdarmería, el cual deberá cumplir durante los cuatro años de condena.