Inglaterra ganó a Italia por 52-11 (24-6 al descanso) este sábado en Roma en la quinta y última jornada del Seis Naciones, por lo que logrará el torneo si Irlanda no gana a Francia en el Stade de France.
El "XV de la Rosa" depende de la victoria de uno de sus "eternos rivales", el "XV del Gallo", para alzarse con el título. Irlanda mantiene una ventaja de +8 respecto a Inglaterra, por lo que un triunfo en París le daría el título.
Los británicos, que nunca han sido superados por los "azzurri", dominaron con claridad ya en la primera parte, a pesar de que Orquera pasara entre palos un golpe en el inicio del choque. A partir de ahí, la delantera visitante surtió de buenos balones a su línea de tres cuartos que, poco a poco, comenzó a superar la defensa transalpina con Care, Brown y Farrell destacando en el "XV de la rosa".
Italia, por su parte, cerró el Seis Naciones con cinco derrotas, hecho que se "premia" en el rugby con la "cuchara de madera", su sexta desde que en 2000 entró en esta competición.