Gran Bretaña se apresta a apoyar el plan de adquisición del brazo europeo de General Motors, posiblemente mediante préstamos, dijo el viernes el secretario de Negocios, Peter Mandelson.

Al hablar en la planta londinense de Vauxhall, una unidad de GM, Mandelson indicó que el gobierno participaría en el plan de rescate europeo si los términos eran correctos.

"No voy a discutir los detalles de ninguna colocación financiera, pero podría involucrar préstamos o garantías de préstamos", dijo.

"Obviamente, tendríamos que recibir el pago de intereses y cierta seguridad (por los créditos). El dinero con el que trabajamos es de los contribuyentes y es mucho", expresó.

GM Europa opera bajo la marca Vauxhall en Gran Bretaña. La firma ensambla vans en Luton y autos en Ellesmere Port, en el noroeste de Inglaterra.

La compañía, que también incluye a la automotriz alemana Opel, actualmente está en conversaciones para su venta al grupo canadiense de autopartes Magna.

Se espera que los gobiernos europeos ayuden a una eventual adquisición con garantías por unos 3.000 millones de euros (US$4.200 millones).