La victoria de Manchester City en la final de la Copa de la Liga, provocó que Manuel Pellegrini comenzara a consolidar su reputación como técnico de primer nivel en el fútbol europeo.

Y es que la prensa especializada de Inglaterra comentó que con la obtención de la Copa de la Liga, el ex entrenador de Real Madrid despejó las interrogantes que habían en torno a sus capacidades para dirigir en el viejo continente.

Por ejemplo, en la cadena Sky Sports, el panelista y ex atacante de Liverpool, Jaime Redknapp, aseguró que "Pellegrini es ahora un campeón y aclaró todas las dudas que habían sobre él respecto a nunca haber ganado algo (en Europa, aunque se quedó con la Intertoto 2004), por lo que estará aliviado de saber que se sacó ese peso de encima".

"Mourinho tomaba las victorias en la Copa de la Liga como una manera de establecer una norma en su llegada a Chelsea y es importante que Pellegrini construya el mismo hábito en el City", complementó.

Finalmente, el ex delantero indicó que el ingeniero tiene una gran responsabilidad a futuro con los "citizens".

"Tiene un trabajo de ensueño y un gran equipo que también es capaz de ganar la liga este año y no hay ninguna razón para pensar que no puedan revertir la llave ante Barcelona. Por eso, Pellegrini tiene que llevarlos al siguiente nivel", reflexionó.

En tanto que en el sitio The Guardian, señalaron que el título conseguido por Pellegrini convirtió su primera temporada en Inglaterra en un éxito inmediato.

"El estilo del entrenador de 60 años gira en torno a la modestia y su mensaje previo a la final fue que los protagonistas eran los jugadores y el club. De todas formas, a pesar de estar aún en carrera en la Premier League, la FA Cup y la Championes League, Pellegrini puede cambiar de foco sabiendo que esta temporada ya es un éxito", acotó.

Además, en el propio medio destacaron que Pellegrini consolidó su nombre en Europa tras su éxito en sudamérica. "Con su triunfo en la Capital One Cup, el chileno ya es ganador de un trofeo grande en Europa, acabando con diez años de espera para probar que los títulos que ganó en sudamérica antes de asumir en Villarreal en 2004, no eran ninguna broma", apuntaron.

Por otro lado, otros medios destacaron la rapidez con la que Pellegrini obtuvo su primera corona. El sitio Manchester Evening News señaló que "Pellegrini consiguió uno de los cinco trofeos que le encargaron para ganar en los próximos cinco años, en la primera vez que se lo pidieron".

"Él (Pellegrini) no estará completamente feliz ya que le gusta que sus equipos ganen con estilo. Los goles tuvieron mucho estilo, pero el City jugó bajo la media de lo que acostumbra y sólo superó lo regular gracias a dos goles brillantes y a su habilidad de sacar adelante los partidos cuando las cosas no funcionan como lo tenían planeado", finalizó el portal.

Elogios hacia el ingeniero que esta vez están respaldados por la consecución de un título, su primero en la tierra de los creadores del fútbol.