Las palabras las demostró en pista. En la antesala del inicio de la quinta fecha del RallyMobil, Jorge Martínez y Tomás Etcheverry tuvieron declaraciones cruzadas donde se desafiaban el uno al otro a alcanzar su ritmo.
La situación fue compleja para Ingo Hofmann, quien en declaraciones a La Tercera expresó que los tres pilotos estaban en igualdad de condiciones y se sintió excluido.
Y el osornino tenía razón, puesto que fue el más rápido en la jornada sabatina en Pucón y alcanzó a Martínez en el liderato y desplazó a Etcheverry al tercer puesto.
La felicidad de Hofmann era evidente y tras su gran jornada en la región de La Araucanía expresó que "ccumplimos el objetivo que era ganar la superespecial y la etapa y el auto estuvo perfecto. No cometimos ningún error, eso nos favoreció mucho".
"Nos salió todo redondo hoy. Habíamos tenido etapas complicadas, pero ahora el auto está perfecto. "Fue una buena etapa, sobretodo por lo difícil que se dio. No pensábamos que iban a estar tan complicados los caminos que se soltaron bastantes. La ruta te permitía ir rápido, pero había partes en los que el auto se ponía muy de lado y costaba mucho frenar", agregó el osornino.
Pensando en la disputa que tendrá con Martínez el domingo, señaló que "mañana será complicado, sobretodo con Jorge (Martínez) que viene apretando fuerte".